El Alto, 28 feb.- Personal de la Alcaldía de El Alto, a la cabeza de guardias municipales, limpiarón esta jornada afiches pegados en muros y basura de jardines, en la Ceja de El Alto, para embellecer el ingreso, a días del 38 aniversario del municipio.

“Desde las seis de la mañana estamos 125 funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, dando cumplimiento a esta limpieza, a la reducción de contaminación visual de la urbe. Queremos atacar cuatro sectores: Ceibo, ‘Oreja del mono’, plaza de la Luna; Che Guevara, hasta la ‘Alcaldía Quemada’”, afirmó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.

Personal de la alcaldía limpia la Ceja El Alto.
Personal de la alcaldía limpia la Ceja El Alto.

El equipo municipal retira los carteles publicitarios y de propaganda política con agua y cepillos; para este fin se dividió en cuadrillas. También acompañaron otros funcionarios de esta repartición edil.

Pacheco dijo que el fin de la limpieza es mantener limpias y remozada la zona de ingreso al municipio, desde la autopista. En la avenida 6 de Marzo será el desfile cívico, el viernes 3 de marzo.

“Todo lo que podamos limpiar lo vamos a realizar, estamos pidiendo que nos colaboren con un carro cisterna”, agregó el servidor público y dijo que la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos colabora con el mantenimiento y remozado de jardines.

“La recomendación es: pedirles por favor que coadyuven con esta labor, que colaboren limpiando la esquina de su cuadra para que el día del aniversario tenga otra visualización la ciudad de El Alto”,  sostuvo Pacheco.

En esta jornada, también, el personal edil limpia, poda y restituye plantines en varios jardines de la ciudad. La actividad se extenderá toda la jornada, para recibir al mes aniversario del municipio.

// PRENSA GAMEA