El Alto, 01 de julio de 2024.— La puesta en escena de ‘La Abuela Grillo’, con la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua y el privilegio que representa este líquido para la vida, fue mostrada a través de la danza en el décimo Encuentro Nacional del Ch’iti Dance 2024 que tuvo dos veladas con derroche de talento infantil.

“Los niños nos cuentan algo, había dos espectáculos que casualmente hablaban sobre el problema del agua, sobre la contaminación con la danza, y yo estoy muy contento porque es una reflexión necesaria, urgente. El arte también nos muestra cómo está el planeta”, expresó el coordinador de la Escuela Municipal de Artes, Freddy Chipana.

La puesta en escena de ‘La Abuela Grillo’, con la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua y el privilegio que representa este líquido para la vida.
La puesta en escena de ‘La Abuela Grillo’, con la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua y el privilegio que representa este líquido para la vida.

El Teatro Municipal Raúl Salmón fue el escenario donde brillaron los niños de 20 elencos que llegaron de los diferentes departamentos para mostrar su arte, talento y dominio en tablas de interpretaciones musicales, los cuales se llevaron miles de aplausos de los espectadores.

El encuentro nacional sobrepasó las expectativas y rompió taquillas en ambas jornadas con la asistencia de decenas de personas, que incluso se acomodaron en los corredores para ver a los diferentes elencos.

“Aglutina a las academias de baile de toda Bolivia, han venido de Pando, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Cochabamba, Tarija y la gente de La Paz y El Alto (…). El teatro estaba muy lleno, ha sobrepasado, ha quedado mucha gente afuera”, afirmó Chipana.

El servidor público mencionó que se presentó una diversidad de danzas como el caporal, tundiqui y otras que sorprendieron al público por su nivel de coreografía e interpretación en cada una de ellas.

“Estamos contentos con este encuentro de la infancia, de los niños y todo, porque para nosotros es importante que la danza y el arte vayan, porque es una construcción humana y una responsabilidad con la vida”, dijo el entrevistado.

// PRENSA GAMEA