El Alto, 19 ene.- La Alcaldía de El Alto decomisó sillas y mesas y multó a los propietarios de un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto. Este ‘modus operandi’ es recurrente en negocios ilegales de esta zona de alto tráfico peatonal y comercio.

“Nos hemos constituido a esta actividad económica que se encuentra frente al Ceibo, donde al ingresar hemos podido observar que había varias personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, informo el Intendente Municipal, José Luis Coaquira.

Decomisan sillas y mesas en un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto.
Decomisan sillas y mesas en un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto.

Relató que, al llegar los efectivos de la Guardia Municipal, desalojaron a una veintena de personas que consumían bebidas alcohólicas en horario diurno y esa actividad está prohibida por la ley 298, que regula las horas de funcionamiento de los locales de expendio de licor.

En camionetas transportaron gran cantidad de mesas y sillas del negocio ilegal. Coaquira precisó que se estableció un plazo para que los propietarios presenten los documentos de funcionamiento y de lo contrario; quedarán embargadas definitivamente.

“En caso de que la actividad económica cuente con un documento que acredite el funcionamiento, nosotros vamos a establecer la multa correspondiente y posteriormente, de acuerdo con lo que establece la ley 298, seguramente vamos a generar la devolución de estos muebles, pero en el caso de que una actividad no cuente con documento, ya el decomiso es para generar las diferentes donaciones que se pueden presentar”, recalcó el servidor público de la comuna alteña.

Coaquira explicó que los bares ilegales operan bajo el denominativo de restaurante, para evadir los controles. Recordó que en lunes y martes se prohíbe el expendio de licor y el servicio solo es permitido desde miércoles hasta domingo, en horarios nocturnos y de madrugada.

“Vayan cumpliendo lo que establece las diferentes normativas, ya sean municipales o nacionales, porque al infringir, ellos pueden ser acreedores a que se les puede arrestar, se los puede conducir a una oficina de conciliación ciudadana y tengan que permanecer ocho horas”, enfatizó el funcionario municipal.

//  PRENSA GAMEA