El Alto, 9 nov.- "Gran Festival de la Carne, Gastronomía y Comercio" se realizará del 25 al 27 de noviembre en predios del Matadero Municipal ‘Los Andes’, la misma ofrecerá carne de res, porcina, ovina, camélidos, pollo y pescado.

“Queremos invitar a la población a que pase por la feria, donde encontrará variedad de carnes que serán comercializados del productor al consumidor, además, vamos a tener diferentes actividades”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, en conferencia de prensa.

Feria de la carne en El Alto ofrecerá cortes de camélido, ovinos, bovinos y pescados a precio justo
Feria de la carne en El Alto ofrecerá cortes de camélido, ovinos, bovinos y pescados a precio justo

Dijo que más de 300 expositores serán parte de esta primera versión de la feria, donde mostrarán las propiedades de los diferentes cortes de carne; esto, con el fin de dar a conocer a la población la variedad de propiedades y nutrientes que tiene la carne de ganado y a precio justo.

Para los trabajadores en carne será una oportunidad para adquirir conocimientos con la población. “La variedad es lo que nos va a caracterizar. Hoy en día, vamos a desarrollar exposiciones de las propiedades de las patas, de los cuernos y de todo el ganado”, afirmó German Cachi Aguilar, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas.

La feria también tendrá el fin de impulsar la reactivación económica, además, habrá, artesanías, gastronomía, música, danza y actividades recreativas que beneficiarán a los productores alteños.

En el matadero Los Andes se faenea cerca de 350 cabezas por día, ante la demanda de este producto y para garantizar el mismo en los mercados, hoy en día sube a más de 400 por jornada.

//PRENSA GAMEA