17 oct.- Con el objetivo de promover buenos hábitos de limpieza contra las enfermedades buco dentales, la Alcaldía en alianza con Colgate comenzó la entrega de kits de higiene bucal a estudiantes de nivel primario de 52 unidades educativas del Distrito 3.
“Se están entregando kits de higiene bucal a los niños de unidades educativas del Distrito 3. Nosotros vamos a coadyuvar para orientar y capacitar a los estudiantes sobre el uso y el lavado de los dientes para la prevención de caries”, expresó la Jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya.
Este miércoles, estudiantes de nivel primario e inicial de la Unidad Educativa Illimani de la zona Romero Pampa de esta jurisdicción recibieron el kit consistente en una pasta, cepillo dental y un jaboncillo para también promover el lavado de manos.
“Es muy importante que nuestros niños cepillen sus dientes tres veces al día, para prevenir las caries y así también cuando sean adultos mayores eviten la ausencia de alguna pieza dentaria”, dijo la servidora pública.
El responsable de Desarrollo Humano del Distrito 3, Julio Cesar Gutiérrez, precisó que 960 estudiantes de nivel primario e inicial de la Unidad Educativa Illimani se beneficiaron con los kits de higiene bucal y según cronograma ahora llegarán a otros establecimientos educativos.
“Estamos concientizando a los niños a que puedan cepillarse los dientes, el uso adecuado, el uso correcto del cepillo dental. Tenemos un cronograma en el Distrito 3, estamos abarcando tres unidades educativas por día, esperamos acabar en la primera semana de noviembre con todas las entregas”, expresó Gutiérrez.
La responsable del Programa Educativo de Colgate, Susana Barahona, explicó que en julio repartieron los kits de higiene bucal en unidades educativas de los distritos 1, 2 y 8, y que se espera llegar a más establecimientos educativos de la urbe alteña.
“Estamos muy felices de poder llegar a las unidades educativas en El Alto. Este es un Programa Educativo en Salud Bucal y en este distrito particularmente muy numeroso estamos llegando a casi 20.000 niños de primaria”, afirmó Barahona.
/Prensa