El Alto, 26 abr.-  Al menos 16 trabajadores en salud cumplieron hoy el cuarto día de huelga de hambre en el Hospital Municipal Modelo Corea, quienes realizan la medida de presión demandando a las autoridades de la comuna alteña su restitución debido a que consideran que fueron despedidos injustamente.

El nosocomio que se halla en la zona Janko Kalani del Distrito 2 del municipio de El Alto y que es administrado por la comuna alteña cuenta con 200 trabajadores, quienes se declararon en estado de emergencia.

 Al menos 16 trabajadores en salud cumplieron hoy el cuarto día de huelga de hambre en el Hospital Municipal Modelo Corea
Al menos 16 trabajadores en salud cumplieron hoy el cuarto día de huelga de hambre en el Hospital Municipal Modelo Corea

De acuerdo a lo que se observó hoy en la mañana, la medida que sostienen los ayunadores, no suspendió la atención del nosocomio a los pacientes que acuden en busca de atención en las especialidades, pero que no descartan reducir las mismas a solamente personal de emergencia, en caso de que no se otorgue una solución al conflicto.

Los representantes de los trabajadores en salud, explicaron que el conflicto que surgió con los despedidos es que hace mucho tiempo atrás trabajan solo a contrato, por lo que los mismos son renovados cada tres meses lo que perjudica al hospital y en muchos casos son despedidos sin poder retornar, problema que se genera de manera constante. Consideran que los despidos se dieron por causa político-partidarios, debido a que se pretende favorecer a gente que pertenece al partido en función del Gobierno edil.

En caso de que no se resuelva el conflicto, advirtieron que los más de 200 funcionarios que tiene este nosocomio, estarían dispuestos a sumarse a la medida extrema de los dieciséis huelguistas, donde no descartan reducir la atención a emergencias.

// APA /Prensa Alteña