El Alto, 3 mar.- Con una sesión de honor, autoridades de la Brigada Parlamentaria de La Paz de la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciaron los festejos en conmemoración al 31 aniversario de la ciudad de El Alto, actividad que se desarrollará en el auditorio de la Procuraduría General del Estado a partir de las 10.00.

El diputado Javier Quispe, sostuvo que en la ocasión se entregará reconocimientos a personalidades, instituciones y organizaciones sociales que con su trabajo aportan al desarrollo de la urbe alteña.

Ofrenda floral por los XXI Aniversario de la Ciudad de El Alto.

“Los alteños estamos festejando los 31 años de creación de la ciudad revolucionaria de El Alto, y como brigada hemos organizado la sesión de honor con la participación de las organizaciones más representativas que aportan al desarrollo”, dijo.

celebración dividida

Actividades paralelas marcarán este nuevo aniversario de El Alto, pues ante la falta de coordinación e invitación del Gobierno Municipal a las organizaciones sociales, para los actos festivos, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se vio obligada a organizar un desfile cívico militar previsto para mañana viernes, el cual contará con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades de Gobierno y organizaciones sociales.

Al respecto, el dirigente de la Fejuve de El Alto, Franklin Machaca, expresó su molestia por la actitud del Ejecutivo edil y sostuvo que con esta actitud la alcaldesa Soledad Chapetón pretende dividir a los alteños.

“Estamos molestos porque la señora Chapetón no ha coordinado nada y es pues la principal promotora de la división de las organizaciones sociales”, dijo.

La Alcaldía inició ayer el homenaje con la entrega de ofrendas florales. Mañana el Concejo Municipal alteño realizará la sesión de honor y el sábado se desarrollará otro desfile. (Cambio)

Fotografía: Amilcar Cáceres.