El Alto, 1 oct.- El presidente de Austria, Hans Fischer, llegó el jueves pasadas las 6h15 al aeropuerto de El Alto, donde recibió los honores correspondientes a cargo del canciller David Choquehuanca.

Fischer, quien recibió una chuspa (bolsa tejida a mano) de regalo, desarrollará una visita a Bolivia de menos de 36 horas, entre esta jornada y mañana. El jefe de Estado austriaco saludó a la guardia militar y posteriormente se escucharon las notas de los himnos del país anfitrión y de Austria.

El Presidente de Austria se entrevistará con su homólogo boliviano Evo Morales y será recibido en sesión de honor por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), además será homenajeado con la distinción estatal más alta.

El Mandatario, que en julio de 2013 abrió los cielos y aeropuerto de Austria en momentos en que 4 potencias de Europa habían revocado los permisos de vuelo y repostaje al avión presidencial de Bolivia, abordo Morales, y cuando la aeronave oficial se encontraba en el aire, en la frontera franco-española, con cuarto de combustible, también visitará el viernes la ciudad oriental de Santa Cruz, desde donde retornará a su país. (ABI)