El Alto, 22 dic.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el domingo las obras de construcción de la terminal interprovincial en el distrito 5 de la ciudad de El Alto, proyecto que cuenta con una inversión de 17 millones de bolivianos.

'Ahora en este lugar tan lindo del distrito 5 mis hermanos de las provincias, mis hermanos de El Alto (...) vamos a tener aquí nuestra primera terminal interprovincial', dijo ante una multitud que se dio cita en el lugar.

El Vicepresidente explicó que esa obra contará con dos plantas, además de batería de baños, caseta de control, cafetería, teléfonos, cabina de control ingreso, información, boleterías, rampas, encomiendas, farmacia, emergencias, administración de internet, correos, tiendas, área de vehículos para abordaje y llegada, áreas de vehículos para estacionamiento interior, área de mantenimiento y espera de carguío de vehículos.

La infraestructura en la planta baja albergará a 1.900 personas entre pasajeros y visitantes y en la alta a 700, un total de 2.600 personas.

Anticipó que posteriormente se construirá una terminal interdepartamental e internacional. 'Esa va ser una gigantesca obra', dijo.

'Vamos a tener dos grandes y bellas terminales interprovinciales, interdepartamentales en nuestra ciudad de El Alto', mencionó.

Aseguró que con la construcción de la terminal interprovincial se está 'devolviendo la dignidad' a los habitantes de El Alto y de las provincias, que por mucho tiempo fueron menospreciados.

'Si hay transporte a las provincias tiene que tener su terminal de transporte para las provincias y eso es lo que estamos haciendo ahora mis hermanos', remarcó.

Recordó que cuando tenía que viajar debía buscar vehículo primero en la zona del Cementerio, luego en la Ceja de El Alto, después por Chacaltaya como 'si fuera feria de animales de un lado a otro, eso no se merece', enfatizó. (ABI)