El Alto, 25 nov.- En un operativo sorpresa, la Intendencia Municipal de El Alto clausuró seis ‘tilines’ y juegos en red que funcionaban de manera camuflada y en horarios no autorizados en las zonas 12 de Octubre y Villa Adela.

El teniente Américo Guzmán informó que tres de los ‘tilines’ funcionaban ilegalmente frente al colegio 12 de Octubre en la zona del mismo nombre, transgrediendo normas de distancia emitidas por la comuna alteña.

Niños juegan en ‘tilines’ de El AltoLa autoridad evidenció que ambos lugares funcionaban como negocios de fotocopias y llamadas telefónicas, pero que en el interior de los locales estaban escondidos los equipos de juegos en red.

En Villa Adela, la instancia edil procedió a la clausura de otros tres ‘tilines’ que funcionaban cerca de la plaza Bolívar; en estos negocios se encontraron a estudiantes en horario de clases.

En este marco, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia procedieron a sacar a los colegiales del lugar, advirtiéndoles que en una segunda oportunidad se llamará a sus padres.

Pese a que ya está por concluir la gestión escolar 2011, Guzmán aseguró que los operativos de inspección a ‘tilines’ continuarán durante todo el año para evitar que los jóvenes desperdicien su tiempo y dinero en estos locales.

Según datos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la proliferación de ‘tilines’ es la principal causa del bajo rendimiento académico de los estudiantes, porque sin darse cuenta destinan todo su tiempo a los juegos.