La Paz, 9 oct.- El Gobierno y los organizadores del Rally Dakar elaboran el 'libro de ruta' que comprenderá el recorrido de esa competencia internacional, que en 2016 nuevamente pasará por territorio boliviano, documento que será presentado la última semana de noviembre.

El director de la ASO (Amaury Sport Organisation), Etienne Lavigne, en una conferencia conjunta con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en La Paz, indicó que se elabora y modifica el calendario de ruta, después de que Perú decidió salir de esa competencia.

"Teníamos una semana completa armada pero hay que armar de nuevo la primera semana del Dakar, con el cambio de ciudad. Pero estamos casi listos con un recorrido interesante y estamos casi listos para presentar este recorrido en detalle", explicó.

Anunció que el recorrido oficial se presentará en la ciudad de La Paz la última semana de noviembre.

La afamada competencia internacional, considerada la más extrema del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia, en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia aseguró que el Estado está en las condiciones de enfrentar la organización de ese evento de gran magnitud, que prevé la visita de más de 3.000 personas al país.

Enfatizó que el Dakar para Bolivia es una de más grandes experiencias porque "es una ventana al mundo" para dar a conocer lo que ocurre en Bolivia.

Dijo que la inversión para el apoyo logístico se estructurará de acuerdo con la ruta oficial del Dakar por su paso por Bolivia.

"Las inversiones van a ser muy aceleradas entre noviembre y diciembre prácticamente en enero no tendremos para hacer muchas cosas, pero va ser una inversión semejante a la que hemos hecho los dos años", apuntó. (ABI)