El Rally Dakar 2016 pasará por Bolivia, lo hará en todas las categorías y la competición estará tres días en el país, anunció el presidente Evo Morales, será la tercera vez que el país reciba el evento internacional.

El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina. La 38° edición del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, dará comienzo en Lima, Perú, el próximo 3 de enero y finalizará en Rosario, Argentina, el 16 de ese mismo mes. Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, pero esta vez integrará a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Rally Dakar 2016 en Bolivia

Con la confirmación de Bolivia, se desestimó la posibilidad de que haya un nuevo trazado sin el país, como había circulado hace un mes en las redes sociales. La ASO le dio la confirmación al Presidente de Bolivia, cuando vinieron 3 de sus personeros a La Paz.

Trascendió que Uruguay iba a estar en el trazado del próximo año, pero al parecer, la ASO está viendo la manera de incluir al país oriental, tomando en cuenta el gran interés que hay en ese país, para ser parte de la competencia internacional.

Rally Dakar 2016 visita a Bolivia

Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. Sin embargo, el deseo de llevar a los competidores de la edición 2016 debe amoldarse a las exigencias geográficas y climáticas, que complican la planificación de una estadía “clásica" en Bolivia. Entonces, el Rally Dakar 2016 cruzará la frontera según modalidades específicas, con una etapa maratón en el sur del país. Con este formato único, que sólo podría abarcar a las motos, el rally experimentará un funcionamiento que abre nuevas perspectivas.

El calendario del Rally Dakar 2016

  1. Del 31 de diciembre al 1 de enero de 2016: Verificaciones administrativas y técnicas
  2. Sábado 2: Podio de largada en Buenos Aires
  3. Domingo 3: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
  4. Lunes 4: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
  5. Martes 5: Termas de Río Hondo - Jujuy
  6. Miércoles 6: Jujuy - Jujuy
  7. Jueves 7: Jujuy - Uyuni
  8. Viernes 8: Uyuni - Uyuni
  9. Sábado 9: Uyuni - Salta
  10. Domingo 10: Jornada de descanso en Salta
  11. Lunes 11: Salta - Belén
  12. Martes 12: Belén - Belén
  13. Miércoles 13: Belén - La Rioja
  14. Jueves 14: La Rioja - San Juan
  15. Viernes 15: San Juan - Villa Carlos Paz
  16. Sábado 16: Villa Carlos Paz – Rosario