La Paz, 7 sep.- La agrupación folklórica Los Kjarkas se presentará en la capital cruceña celebrando sus bodas de oro, en un concierto en el que repasaran sus 50 años de trayectoria.

El concierto se realizara el 10 de septiembre, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), situado en la avenida San Martín y cuarto anillo, a las 19:30. Los artistas invitados a la velada son A´ Banda Sombra y Guísela Santa Cruz.

Los Kjarkas se reencontrarán con el público cruceño después de cuatro años. “Santa Cruz de la Sierra es el crisol de la bolivianidad, símbolo de integración donde todas las regiones y razas del país se reúnen, es el lugar ideal para celebrar cinco décadas de historia musical y demostrar por qué GEMA, la famosa sociedad editorial alemana, premió a los Kjarkas como los compositores más prolíficos de América del Sur”, dijo Carlos Langa, vocero del concierto.

La agrupación folklórica Los Kjarkas celebran sus 50 años.
La agrupación folklórica Los Kjarkas celebran sus 50 años.

El repertorio incluirá un 90 por ciento de temas inéditos compuestas por el grupo. Una de las sorpresas de la noche será la interpretación de un tema junto a Guísela.

El show se realizara siguiendo los protocolos de bioseguridad. “Las puertas del COE se abrirán con antelación para evitar aglomeraciones en el ingreso y se respete el distanciamiento social. A su vez, exigiremos el uso de barbijos y el carnet de vacunación a todos los asistentes, tanto al público como a los trabajadores de las diferentes áreas”, señaló Dubby Vargas, productor general del concierto, añadiendo que en todas las mesas habrá alcohol para una desinfección constante, además de ambulancia, entre otras medidas de seguridad.

Texto y fotos: Arturo Martínez / EXTRA