La Paz, 26 de diciembre de 2023.- La mañana de este martes, el destacado cantautor y médico boliviano, Adrián Barrenechea López falleció a los 69 años en su residencia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra después de una lucha contra el cáncer. 

Barrenechea nació el 29 de octubre de 1954 en París, Francia, mientras su padre servía en la embajada boliviana, vivió en La Paz y completó sus estudios de medicina en Sucre. En 1976, inició una destacada carrera como cantante y compositor junto al grupo Ganímedes, para luego emprender su camino como solista en 1982.

La madrugada de este martes falleció el cantautor boliviano Adrián Barrenechea
La madrugada de este martes falleció el cantautor boliviano Adrián Barrenechea

El artista, quien "estuvo casado con Ximena Valdivia Hermosa, deja un legado imborrable como padre de seis hijos: Adrián, Andrea, Hector Alejandro, Horacio, Natalia y Valentina" afirma el comunicado oficial de la familia.

Ademas el comunicado asegura que en los últimos meses, una muestra abrumadora de solidaridad ha caracterizado las campañas de recolección de fondos realizadas por cientos de personas para sufragar los gastos médicos del cantante. Estos esfuerzos permitieron cubrir diversos tratamientos, evidenciando el aprecio y reconocimiento hacia su contribución a la escena musical boliviana.

"El velorio de Adrián Barrenechea se llevará a cabo hoy, martes 26 de diciembre, en el Salón Las Misiones de Santa Cruz de la Sierra". La familia ha solicitado a los asistentes que vistan de blanco como homenaje a este destacado representante de la música contemporánea boliviana.

La pérdida de Adrián Barrenechea López deja un vacío significativo en la escena artística boliviana, pero su legado perdurará a través de su música y el impacto que dejó en la comunidad.

// Prensa EABOLIVIA