La Paz, 19 ago.- La gastronomía boliviana será la protagonista del encuentro Tambo 2015, que se realizará entre el 16 y 18 octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka donde más de 100 expositores, entre productores, transformadores agropecuarios, restaurantes y chefs se reunirán para ofrecer al público visitante la oportunidad de conocer sabores y productos únicos de cada región boliviana.

La actividad es organizada por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).

La presidenta del directorio de la organización, Anahí Reyes, explicó que Tambo visibilizará la cadena productiva y gastronómica de Bolivia, mediante la participación de representantes de todo el país, quienes mostrarán platos típicos y productos poco conocidos para su puesta en valor.

Una muestra de la gastronomía boliviana que el público podrá saborear.

Informó que la entrada al evento tendrá un costo de 10 bolivianos. Niños menores de 12 años y personas de la tercera edad no pagarán entrada. El costo de los platos oscilará entre 5 y 25 bolivianos.

Para esta tercera edición de la feria gastronómica el enfoque temático será Diversidad y tendencias. Se espera recibir a más de 25 mil personas para disfrutar de un viaje por los sabores de Bolivia, desde el chorizo chuquisaqueño, watia, chicharrón cochabambino, majao de pato, khalapurk’a y otras especialidades del país.

La feria contará con espacios lúdicos e interactivos, cocina en vivo y actividades culturales, además de una nueva versión del Tambo simposio, denominado en esta ocasión Tendencias del consumo y el rol de la gastronomía, en una actividad académica que contará con la presencia de conferencistas y chefs nacionales e internacionales.

Este año, la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) se suma a la actividad, mediante la oferta de paquetes turísticos para visitantes del interior del país para que disfruten, no sólo del evento gastronómico, sino que visiten museos y otros atractivos de La Paz.

Publicidad