La Paz, 6 jun.- Por primera vez el evento del Miss La Paz 2014 es una actividad a puertas abiertas, donde los paceños pueden asistir de forma gratuita a presenciar a la nueva soberana paceña que se encargará de difundir los atractivos turísticos de los yungas, amazonía, cordillera y ciudad.

La directora de Turismo de la Gobernación paceña, Luciana Viviana Mendez, informó que las personas que quieran asistir al evento solamente deben apersonarse hasta oficinas de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas de La Paz ubicada en el edificio Santa Isabel, en la avenida arce bloque A, mezzanine 2, a media cuadra de la plaza Isabel Católica. Lugar donde podrán recabar un ticket de forma gratuita desde horas 7.00 hasta las 16.00 horas de hoy.

El boleto servirá para ingresar al evento de Miss y Señorita La Paz que se desarrollará desde horas 20.00 en la Piscina Olímpica de Obrajes donde se disfrutará de un espectacular evento inolvidable, según Mendez.

De la misma forma, recomendó a los presentes tener cuidado con el ambiente.

“La primer alfombra va a estar completamente mojada, la segunda va a estar semiseca, la tercera estará seca. Se sabe que no se puede llevar partículas de suciedad a la piscina por ese motivo la gente debe limpiarse en tres alfombras (que habilitarán) para que su zapato entre completamente limpios, no se debe fumar, no llevar botellas porque serán decomisados”, indicó.

Agregó que esta prohibido llevar los denominados pompones, papeles, juegos artificiales, principalmente a la gente que desea realizar algún tipo de barra a su candidata favorita.

Mendez afirmó que existen más de mil sitios turísticos en el departamento paceño, de los cuales serán promocionados los productos turísticos en distintas regiones que tienen servicios higiénicos, infraestructura hotelera.

“Nuestras prioridades son la región cordillera, lago, yungas, amazonia y metrópoli”, sostuvo.

Candidatas a Miss La Paz 2014

Le presentamos a las candidatas que hoy estarán disputando la corona de la belleza paceña.

VERÓNICA GABRIELA CORONEL DEL BARRIO

Sesta joven postulante tiene 18 años de edad y estudia derecho en la Universidad Católica Boliviana. Leer es uno de sus pasatiempos que apasiona su vida y que la ha ayudado a crecer bastante intelectualmente.

“Uno de mis objetivos más cercanos es el Miss La Paz 2014, pero mi prioridad a largo plazo son los estudios y el trabajo que esto conlleva, con el tiempo ya veré lo laboral y formar una familia”, manifestó con una franca y dulce sonrisa que la ha caracterizado a lo largo de las previas del certamen.

Verónica Gabriela Coronel del Barrio, candidata a Miss La Paz 2014

NADJEDA PAOLA MORGANA CALLE

A sus 21 años de edad ella estudia ingeniería en la Universidad Católica Boliviana. Para Nadjeda, su fuerza interna y la solidaridad que la impulsa a trabajar en voluntariados en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, como son los niños y los animales, la han caracterizado como una paceña de corazón digna de poder representar al departamento.

“Si gano la corona, tendré más oportunidades de trabajar en obras sociales que ayuden a la gente y me acerquen a brindar una mano de solidaridad a quienes más lo necesitan”, manifestó Morgana.

Nadjeda Paola Morgana Calle, candidata a Miss La Paz 2014

ERIKA MARÍA SANTIBÁÑEZ TORREZ

Ella cuenta con 25 años de edad y con la motivación de su madre y hermana decidió participar en el Miss La Paz 2014, su perseverancia, constancia contrastan muy bien con su mirada serena, amigable y que muestra su seguridad sin perder su sencillez, lo que la caracteriza al igual que a toda mujer paceña de nacimiento y corazón.

“Estoy muy orgullosa de poder tener la oportunidad de lograr representar al departamento, me gustaría enfocarme en el turismo porque ya fuimos nombradas como promotoras de la belleza natural y cultural de La Paz”, señaló Santibañez.

Erika María Santibáñez Torrez, candidata a Miss La Paz 2014

(EL DIARIO)