Santa Cruz, 1 ago.- En un evento sorpresivo y de lujo, así se puede resumir el Miss Bolivia 2014, se eligió a la beniana Romina Rocamonje de 21 años como la mujer mas bella del país, este se realizó en el salón Sirionó de Fexpocruz bajo la organización de Promociones Gloria.

La rubia, de 1,72 metros de estatura y licenciada en Veterinaria y Zootecnica, llevará durante un año la corona de miss Bolivia Universo tras imponerse sobre otras 22 aspirantes de todo el país.

El jurado también eligió a Andrea Forfori como la Miss Bolivia Mundo, título que se dio a conocer incluso antes de nombrar a las nueves finalistas, tal como sucedió en 2007, entre ellas ocho fueron seleccionadas por los jueces del certamen y una por votación on line a través del facebook de Promociones Gloria.

Quedaron como Miss Bolivia Internacional, Joselin Toro; miss Bolivia Tierra, Eloísa Gutiérrez, miss Bolivia Turismo, Nicole Vargas; y miss Bolivia Grand International, Camila Lepere. Entre las finalistas también se ubicaron: 1º finalista, Miss La Paz, 2º finalista, srta.Litoral; 3º finalista, miss Tarija y 4ºfinalista, Srta Chuquisaca.

Romina Rocamonje es la nueva Miss Bolivia Universo 2014

Paso a paso del Certamen Miss Bolivia 2014

El evento, que se inició a las 22.00, comenzó con el desfile de las 23 candidatas en traje típico, luego aparecieron en el escenario en traje de baño con diseños de Asterisco, que representaban la unión entre el oriente y occidente de Bolivia, en este cuadro muchas de ellas mostraron figuras bien cuidadas aunque otras no, finalmente las mises hicieron su paso con el vestuario de gala en el que predominaron tonos pasteles, dorados y rojos.

Luego se entregó el título de Miss Amistad y Simpatía, el mismo que es otorgado por las mismas concursantes y esta vez cayó en miss Cochabamba, Nicole Vargas. Una vez se dió a conocer el nombre de la Miss Bolivia Mundo, vino el anunció de las finalistas, quienes respondieron a las preguntas del jurado, que sumó este aspecto en el veredicto final.

La ganadora se lleva entre sus premios una tiara de $us 10.000, una creación de Joyería Andrea, la misma que se destaca por sus inscrustaciones de la bolivianita.

Parte del show en el Miss Universo 2014

La elección se desarrolló sobre un escenario creado por Quito Velasco, inspiración que se denominó. La unión de oriente y occidente a través de sus tejidos. Mientras que el grupo Poker amenizó el evento con su nuevo tema Ubalele. Otras artistas como Gloria Mariana y Alenir Echeverría también se subieron al escenario. Claudia Tavel entregó la corona a su sucesora. (Roxana Ibáñez - EL DEBER Digital)