La Paz, 7 jun.- La ciudad de La Paz el viernes 5 de junio eligió a Giovana Salazar y Daniela Moscoso como Miss y Stra. La Paz 2015 quienes viajarán a Santa Cruz para participar del certamen nacional Miss Bolivia.

Giovana Salazar de 24 años es la flamante Miss La Paz 2015, estudia derecho, le gusta la música y el cine y le dedicó el título a Dios porque le pidió no ponerla nerviosa ante el público.

Giovana Salazar y Daniela Moscoso, Miss y Stra. La Paz 2015, respectivamente.

Por su parte Daniela Moscoso de 20 años se convirtió en Srta. La Paz 2015, Daniela estudia Comunicación Social, su pasatiempo es bailar y confiesa que sueña con ser una bailarina profesional.

Las ganadoras coincidieron en afirmar que deben prepararse con mayor intensidad para representar al departamento en el certamen nacional, aunque confían en la preparación que recibieron.

El evento se realizó de manera simple pero elegante, mostrando a las participantes en tres cuadros, el primero con las candidatas en una coreografía luciendo trajes de cholita estilizados, el segundo cuadro en traje de baño y para culminar como siempre el vestido de gala, después de ésta pasarela se realizó la ronda de preguntas a las doce participantes, algunas tuvieron mala suerte y eligieron preguntas que no pudieron responder de la manera más adecuada.

El jurado en el que se encontraban presentes Gloria Limpias y Romina Rocamonje la actual Miss Bolivia, decidió elegir cinco finalistas quienes quedaron en el siguiente orden: Quinta Finalista Ángela Zeballos, Cuarta finalista, Morelia Hinojosa, Miss Litoral Jennifer Avaroma, Srta. La Paz Daniela Moscoso y Miss La Paz Giovana Salazar.

Algunos detalles llamaron la atención al momento de la entrega de los premios, para empezar la Miss La Paz 2014 Mariel Rivera apenas fue mencionada, ingresó a entregar la corona y salió sin mayor destaque, la Srta. La Paz 2014 Karen Alanoca, anunció vía Facebook que no estaría presente para la entrega de su corona, por lo que Romina Rocamonje fue la encargada de entregar el premio a la nueva Srta La Paz, lamentablemente impuso la banda al revés. Otro detalle que no se recibió bien fue la calidad de las bandas que tenían plastificado lo que las hace pesadas y el tamaño de las mismas no fue adecuado para un certamen de belleza.

A pesar de ello La Paz ya tiene sus representantes y Giovana Salazar prometió dar pelea en el Miss Bolivia, por su parte la organizadora del certamen Silvia Echavarría afirmó “Ha sido un trabajo duro, pero contentos porque yo creo que todas las participantes son ganadoras. De hoy en adelante que se mantenga la organización en este fin de hacer realmente unas buenas misses que representen en el Miss Bolivia a La Paz”. Además comprometió el apoyo de la organización para las ganadoras. (distereobolivia.com)