3 ene.- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que debido a la subvención estatal a los combustibles, cuyo presupuesto para este año llegará a 1.002 millones de dólares, la gasolina es más barata que el agua e incluso la cerveza.
“El costo de dos botellitas de agua es de cuatro bolivianos y un litro de gasolina cuesta 3,74 bolivianos, cuesta menos, incluso menos que una botella de cerveza”, señaló García Linera en el programa El Pueblo es Noticia de la red Patria Nueva.
La Paz, 28 Dic.- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió la noche de este martes rechazar el Decreto 748 de incremento a los hidrocarburos líquidos y aprobó movilizaciones exigiendo la abrogación de esa disposición promulgada el domingo por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
El ejecutivo de la COB, Pedro Montes, dijo que del ampliado de emergencia participaron cerca de 38 organizaciones sindicales que expresaron su “disconformidad y repudio” al decreto pidiendo que de una vez se decida por la abrogación porque todos los bolivianos están sufriendo una situación desesperante del estómago y el bolsillo.