La Paz, 24 dic.- El concurso Canciones Navideñas, Canto y Festejo al Niño Jesús, organizado por el municipio paceño, premió ayer al Coro Melodía con el primer lugar y el segundo puesto fue para el Coro Nuevo Arte Joven.

Aires de Navidad y Ayra obtuvieron el primer y segundo puesto en la categoría destinada a Grupos Musicales Navideños. Ambos grupos recibieron 3.500 y 1.750 bolivianos, respectivamente, mientras que los coros obtuvieron 4.000 y 2.500 bolivianos.

Concurso Canciones Navideñas, Canto y Festejo al Niño Jesús.En la categoría de Grupos Musicales y Coros de Niños, el primer puesto con 2.000 bolivianos fue para el Coro Goretti y el segundo lugar correspondió al Coro Voces de Esperanza con un premio de 1.250 bolivianos.

El concurso fue impulsado por la Oficialía Mayor de Culturas y tuvo la participación de 52 grupos musicales dispuestos en tres categorías, lo que combinaron el canto y sus destrezas artísticas en un intento por recuperar la tradición de los villancicos y las canciones navideñas, así como la veneración y adoración al nacimiento de Jesús.

Durante seis jornadas, entre el 16 y 21 de diciembre, se desarrollaron las eliminatorias, semifinales y finales del concurso que en su tercera versión se llevó a cabo en varios macrodistritos de la ciudad de La Paz, también en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro, ubicado en el ex museo Kusillo.

Por su destacada participación, los grupos y coros que recibieron menciones de honor en las tres categorías fueron: Coro Nazareno, Estrellas de Belén, Unaymanta, Coro Nuestra Señora de Asunción y Coro Capilla Exaltación.

El jurado calificador estuvo conformado por el cantautor Sergio Antezana; Natalia Vela, docente de la Escuela Superior de Maestros Simón Bolívar, y Gabriela Mendieta, integrante del grupo Sagrada Coca, quienes evaluaron la interpretación, la técnica vocal, la instrumentalización y las coreografías preparadas por los participantes.(cambio)