Inauguración de la oficina de Boltur en San Cruz.

Santa Cruz, 13 abr.- Santa Cruz ya cuenta con una oficina propia de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur). La inauguración se realizó la semana pasada, con la presencia del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, la gerente Ejecutiva de Boltur, Lourdes Omoya y varios invitados especiales.

La Ejecutiva de Boltur explicó que el objetivo de esta expansión en la capital cruceña es el poder coordinar un trabajo directo entre todos los actores del turismo regional y así tener una promoción agresiva de los atractivos turísticos de Santa Cruz tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de los planes de la empresa estatal para esta gestión, se encuentra el llegar a Cochabamba con oficinas propias, para así realizar un trabajo similar al de La Paz y Santa Cruz, promocionando los destinos que tiene el corazón de Bolivia.

Omoya adelantó que a mediano plazo, Boltur pretende tener presencia física en los nueve departamentos del país.

Boltur nació con la visión de ser la empresa de servicios turísticos de mayor referencia, que logre insertar en la cultura de la gente, la costumbre de hacer turismo dentro de Bolivia, contribuyendo al desarrollo integral del ser humano en armonía con la naturaleza.

De la misma forma, el fomento del turismo de base comunitaria es una de las directrices de la empresa, así como explotar el turismo a destinos no tradicionales del país. (Cambio)