La Paz, 24 sep.- Con motivo de celebrar el Día Internacional del Turismo, la Empresa Boliviana de Turismo (BolTur) ofrece un paquete promocional a la localidad Rurrenabaque.

Lourdes Omoya, gerente de BolTur, explicó que este paquete consiste en transporte aéreo ida y vuelta entre La Paz y Rurrenabaque, dos noches de hospedaje, almuerzos, desayunos, regata deportiva, paseo en bote a vapor, caminata de observación de animales y participación en el festival que se desarrollará en esa localidad el sábado.

El arribo a Rurrenabaque será el viernes y la vuelta el domingo. La ejecutiva recordó que esta acción se suma a otras realizadas por el Ministerio de Culturas y Turismo para fortalecer el turismo interno a esa región beniana. El costo de este paquete es de 2.124 bolivianos, para mayor información los interesados pueden comunicarse con el teléfono gratuito 800107060.

Omoya informó que para este fin de semana también se están preparando paquetes con el lago Titicaca como destino, el primero con una travesía lacustre en el Barco Multipropósito, con una visita guiada a Guaqui y Tiwanaku, entre otros servicios, con un costo de 199 bolivianos, y una segunda opción con navegación en el catamarán, a 258 bolivianos.

La Gerente adelantó que BolTur está por firmar convenios con los municipios Santiago de Huata, Quime y El Alto para desarrollar programas turísticos en esas localidades.

Finalmente, expresó su satisfacción con la aceptación del público nacional con los paquetes que ofrece la empresa, evidenciando una motivación en el turista interno por visitar Bolivia. (Cambio)

Rurrenabaque, Beni - Bolivia; destino actualmente impulsado por el Ministerio de Culturas y Turismo.