La Paz, 7 jun.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó el martes que las fogatas y los juegos pirotécnicos en la festividad de San Juan, están prohibidos.

"Están prohibidas las fogatas en San Juan, están prohibidos los juegos pirotécnicos y vamos a hacer por supuesto un control estricto de estas determinaciones", aseguró en conferencia de prensa.

Aclaró que el ingreso de los juegos pirotécnicos o fuegos artificiales a La Paz están controlados por la Intendencia Municipal.

Alcaldía recuerda a la población que están prohibidas las fogatas en San Juan.Asimismo, dijo que también el Gobierno controla ese aspecto, a través de las entidades correspondientes.

"Estamos diseñando un plan integral que no solamente tiene que ver con los controles con una campaña adecuada para cuidar el medio ambiente en esa fecha, sino también para promover el encuentro de los paceños con motivo de esa celebración", argumento el burgomaestre.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo, Guillermo Mendoza, pidió a los comerciantes de fuegos artificiales que no compren esos productos, porque está prohibida su comercialización.

"Es importante ir adelantando a las personas que se dedican también al comercio de pólvora, de cuetillos, que no vayan comprando ese material, porque se van a perjudicar y después esto genera llanto porque no van a poder vender con tranquilidad estos productos", remarcó.

Recordó que la ley municipal que prohíbe el comercio de los juegos a base de pólvora, porque producen contaminación en el medio ambiente, además accidentes, especialmente en los niños.(ABI)