La Paz, 23 de octubre de 2024. — El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, recordó este miércoles que los estudiantes del municipio de La Paz tienen tolerancia en el ingreso a las unidades educativas ante el paro del transporte público.
“En La Paz, la Dirección Departamental de Educación instruyó para que, en el marco de la medida de los transportistas, se otorgue la tolerancia respectiva en el ingreso a clases en las unidades educativas, centros de educación alternativa, en los institutos de formación superior y las escuelas de formación de maestros; al momento esto se aplica”, dijo en la Red Uno.
En tanto, en la ciudad de El Alto, las provincias de La Paz y el resto del país, las actividades se desarrollan con normalidad.
“Los bloqueos en carreteras de Cochabamba no inciden en las actividades escolares”, sostuvo la autoridad.
Los choferes del Sindicato Chuquiago Marka y del Transporte Libre de La Paz cumplen un paro de 24 horas y bloqueo de las “mil esquinas” esta jornada en demanda del ajuste de tarifas del transporte público.
Ante estas medidas, algunas unidades educativas, en consenso con los padres de familia, optaron por las clases virtuales.
Tejerina explicó que cada establecimiento asume las medidas más adecuadas para los estudiantes y, si ha dispuesto el cambio de la modalidad, debe comunicar a la instancia respectiva.
Señaló que las autoridades educativas estarán atentas al desarrollo del paro del transporte, ante los anuncios de este sector de prolongar sus medidas de protesta.
“Se tomarán las medidas adecuadas garantizando el derecho a la educación, no podemos suspender las clases, sí podemos cambiar la modalidad dentro de la posibilidad (de los estudiantes), pero las medidas se tomarán de acuerdo a la situación que se presente”, sostuvo.
// ABI