El Alto, 23 oct.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguró este miércoles el proyecto de ayuda solidaria denominado Unidad de “Brazo Social Universitario”, en el tercer piso del Edificio Emblemático, que apoyará a personas en estado de vulnerabilidad con asesoría jurídica, trabajo social, psicología, alimentos, entre otros. 

Según datos el ambiente comenzará a funcionar con la atención de un psicólogo y una trabajadora social y, de acuerdo a las necesidades (población) se incrementará el personal administrativo. “Estamos abriendo una oficina transitoria, posteriormente queremos un ambiente con todas las comodidades”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori y dijo sentirse feliz cuando observa las sonrisas de niños y ancianos. 

Docentes y estudiantes aplaudieron la institucionalización del Brazo Social de la UPEA

La primera autoridad se comprometió plantear un proyecto al Consejo Universitario y proponer su techo presupuestario en el Plan Operativo Anual (POA) 2024 y 2025 con el propósito de sostener el funcionamiento del Brazo Social. 

En ese contexto, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi recordó que la Universidad ha trabajado con grupos vulnerables y con mucha sensibilidad social. “Tenemos que mostrar que la UPEA es muy empática con su sociedad”, manifestó la autoridad e indicó que la Unidad de Brazo Social estará abierto durante toda la gestión. 

El Responsable provisional del “Brazo Social”, Psic. Sebastián Mamani a tiempo de aperturar oficialmente las puertas de este proyecto reiteró que será un espacio donde todos los universitarios puedan venir a pedir ayuda psicológica, jurídica y atención médica. 

Docentes y estudiantes aplaudieron la institucionalización del Brazo Social de la UPEA y las máximas autoridades anunciaron arrancar las próximas semanas la campaña navideña por la sonrisa del niño alteño. 

Mamani informó que la atención de esta iniciativa será en los siguientes horarios de 08.30 a 12.30 y 14.00 a 18.00; y también se responderá mediante el número 732 22 7 21. 

AM/Prensa