La Paz, 25 de marzo de 2024. – Tras el cierre de más de dos meses de la vía de ingreso de la zona Sur a Sopocachi, este lunes rehabilitaron la avenida Kantutani, a la altura de la esquina con la avenida 20 de Octubre y calle Campos, tras la caída del muro de una construcción y el colapso de una plataforma en enero pasado.

“Esto abre a la ciudadanía la entrada y normaliza el tráfico a esta zona que ha estado cortado por 60 días”, informó este lunes el alcalde Iván Arias, en un breve contacto con Bolivia Tv.

El alcalde Iván Arias, en contacto con medios televisivos.
El alcalde Iván Arias, en contacto con medios televisivos.

Según la alcaldía de La Paz esta vía retomará su curso habitual.

Por su parte el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió “garantías” de la construcción privada que se realiza en el lugar y recordó que el alcalde Arias tiene “responsabilidades penales y administrativas” por lo ocurrido en enero.

Datos

El 14 de enero pasado cayó un muro de contención y parte de una plataforma en la avenida 20 de Octubre, donde se construye un edificio de 18 pisos y tres subsuelos con el permiso de la alcaldía paceña.

Sobre esta construcción, el diputado de CC, Ingvar Ellefsen, advirtió que “aparentemente” tiene irregularidades desde la demolición de una casa patrimonial, que se emplazaba en este sector, la adjudicación y la autorización a la empresa por parte de la alcaldía de La Paz.

Ya en octubre de 2023 se había pedido al alcalde Arias aclarar las supuestas irregularidades en los permisos de construcción; sin embargo, no se tuvo respuestas del burgomaestre.

// ABI