La Paz, 01 de agosto de 2023.- El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad, como el lavado y desinfección de manos con alcohol, para evitar contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en las aulas de unidades educativas.

“Hoy ha finalizado el uso de los barbijos en espacios abiertos; sin embargo, es importante y recomendable que en las unidades educativas se sigan utilizando e aplicando las medidas de bioseguridad, sobre todo en las niñas y niños que estén con alguna Infección Respiratoria Aguda”, indicó según un reporte institucional.

Recomiendan mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad en las unidades educativas
Recomiendan mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad en las unidades educativas.

Bolivia dejó atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresó a una Alerta Epidemiológica Nacional gracias a la vacunación masiva y las pruebas de diagnóstico oportunas, entre otras acciones asumidas por el Gobierno nacional.

Se recomendó a la población seguir aplicando las medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de virus respiratorios.

En ese marco, Pary saludó las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional, como la vacunación masiva, las pruebas de diagnóstico oportunas, entre otras acciones asumidas para contrarrestar y vencer al Covid 19.

“Es importante destacar el trabajo de nuestro hermano presidente Luis Arce, a partir de las medidas sanitarias que tomó al asumir la Presidencia”, destacó.

// ABI, Agencia Boliviana de Información