La Paz, 29 dic.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó la noche del lunes que continúan los trabajos de limpieza en el sector del El Sillar, en la carretera nueva Cochabamba -Santa Cruz, que resultó afectada la madrugada del martes por deslizamientos de barro y chorreras en los kilómetros 108 y 115.

Mientras que el sector de Mojtulo de la carretera Sucre - Puente Arce, reportado como intransitable, ya se encuentra expedita tras haberse removido cerca de 3 mil metros cúbicos de lodo.

En el Sillar las labores de rehabilitación se realizan con el empleo de 12 equipos pesados entre excavadoras, palas cargadoras, un tractor D6 y moto niveladoras, con el apoyo de 40 personas entre técnicos y obreros de la ABC y la empresa de mantenimiento Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI).

"Gran parte de las chorreras ya han sido limpiadas, pero en el kilómetro 115 continúan los trabajos porque se tiene gran volumen de lodo sobre la plataforma", dijo el gerente regional de la ABC Cochabamba Mauricio Moreno.

Moreno recomendó a los transportistas utilizar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. "Se ha instruido levantar las restricciones para facilitar el paso de vehículos por esta ruta alterna", dijo al aclarar que esta disposición fue coordinada con las terminales de buses y tránsito.

El gerente de ABC Cochabamba dijo que una vez culminados los trabajos de emergencia se autorizará el tránsito por la carretera nueva hacia Santa Cruz.

Por otro lado, la gerente regional de la ABC Chuquisaca María Flores, dijo que tras intensos trabajos se logró liberar al tráfico vehicular el tramo Sucre - Puente Arce aproximadamente a las 16h00 de este martes, manifestó que del sector se limpió unos 3.000 metros cúbicos de barro, piedras y escombros.

Manifestó que a pesar de estar expedito el tramo, el SEDCAM continúa con los trabajos de limpieza por lo que se recomienda a los choferes circular con extrema precaución. (ABI)