La Paz, 12 de febrero de 2024. – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la ruta alterna La Paz – Copacabana tras el desprendimiento de la plataforma del puente Corqueamaya, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, quien recomendó a los conductores a tomar precauciones y utilizar esa vía.

“En la ruta Palcoco – Copacabana, una parte de la plataforma se ha desprendido, que ha provocado que la ABC habilite una vía alterna en este caso por Pucarani. Quienes se van a trasladar a Copacabana o van a retornar (a La Paz) háganlo por Pucarani para evitar el congestionamiento”, exhortó Aguilera en entrevista con Bolivia Tv.

Desprendimiento de la plataforma del puente Corqueamaya, en la ruta La Paz – Copacabana.
Desprendimiento de la plataforma del puente Corqueamaya, en la ruta La Paz – Copacabana.

Las intensas lluvias provocaron la crecida de varios ríos, en La Paz en la localidad de Palcoco, se presentó un hundimiento en el puente Palcoco-Corqueamaya, en la carretera hacia Copacabana, por lo que, el tráfico vehicular está interrumpido.

La ABC desplegó maquinaria pesada y personal especializado para el cierre de la vía. Ante esta situación, recomendó a los usuarios transitar con precaución y utilizar la vía alterna por el desvío cruce Pucarani- Batallas.

// ABI