Trinidad, 9 jun.- Un equipo técnico de la Universidad Autónoma del Beni trabaja en la elaboración de un perfil de proyecto para implementar la carrera de Turismo en San Ignacio de Moxos, en atención del requerimiento de bachilleres y sectores sociales de esa región, informó el martes el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Brian Hillman.

"El proyecto será financiado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, idea que es de conocimiento del Rector y los asesores del Alcalde ignaciano a fin de darle la legalidad y trasparencia", aseguró.

El proyecto establecerá la contratación de consultores o facilitadores, toda vez que la universidad no tiene la capacidad de contratar docentes regulares para cargar a la planilla de funcionamiento.

"La universidad no puede quedarse de brazos cruzados ante la necesidad imperante de la juventud beniana de tener alternativas de estudio a fin de formarse para asegurar su futuro", indicó.

Sostuvo que la universidad no tiene otra opción para atender las necesidades académicas de las provincias, pues hacer "extensión" es prácticamente imposible porque el gobierno no aumenta el presupuesto a las universidades, pese a que hay crecimiento vegetativo, crecen las necesidades de funcionamiento, sin embargo la limitante persiste.

Ante este panorama, consideró que las autoridades académicas deben ser creativas e implementar este tipo de proyectos que serán un aporte a la educación en el Beni. (ABI)