Trinidad, 24 abr.- El rector en ejercicio de la Universidad Autónoma del Beni, Pedro Cáceres, posesionó el lunes a Luís Zambrano en su reemplazo, después de conocer durante un acto público el informe del claustro realizado el fin de semana en esa casa de estudios superiores.

"No se presentó un solo incidente o algo violento en todas las urnas que se instalaron; prácticamente el 100 por ciento de las mesas electorales se instalaron normalmente (...). El frente Unidos por la U que postuló a Zambrano como rector fue favorecido con el 89%", dijo en un acto público.

Justiniano informó que de 962 docentes habilitados emitió su voto el 95%, mientras que de 13.586 estudiantes votaron 12.200 en las siete facultades de Trinidad y una en Riberalta.

Recordó que dos frentes terciaron en ese proceso, Unidos por la U y el otro bajo la sigla UP, ese último se impuso en la Facultad de Ciencias Pecuarias y postuló al decanato a Francis Ferrier, donde consiguió el 88% de la votación.

Por su parte, Zambrano, que ejercerá como rector por el periodo 2017-2021, destacó la participación de los estudiantes y docentes en esa pugna electoral.

"La comunidad universitaria demostró una vez más su vocación democrática, su firmeza y su defensa de la autonomía", manifestó. (ABI)