La Paz, 16 abr.- El fiscal departamental de La Paz, Paul Franco, informó el jueves que las cámaras gesell, de desfile identificativo, fueron reubicadas debido a las obras de remodelación que se realizan en las dependencias del Ministerio Público.
"La multisala de toma de declaraciones y las cámaras gesell, de desfile identificativo, están funcionando en las dependencias de la Defensoría de la Niñez", dijo.
Comentó que las obras de remodelación que se efectúan en la plataforma de atención de la Fiscalía generan "mucho" ruido y entorpecen la labor de los sicólogos y expertos que toman declaraciones o realizan actividad procesal, por lo que se trasladó las maquinas a la Defensoría de la Niñez en la Alcaldía.
Explicó que las multisalas y las cámaras gesell están ubicadas en dos habitaciones divididas por un espejo, de un lado, y un vidrio transparente, del otro, que permiten a los fiscales tomar declaraciones y identificar a los acusados, para evitar la re-victimización de víctimas de violación, abuso sexual infantil, violencia física psicológica y otros delitos.
Las multisalas con control independiente, manifestó que permiten que las víctimas se sientan cómodas y puedan identificar o reconocer al agresor.
Agregó que las salas están equipadas con un panel de identificación, vidrios polarizados, micrófonos de alta frecuencia y nitidez, cámaras dirigibles, paneles y salas de monitoreo. (ABI)