13 jun.- Durante la misa en la capilla ardiente por los policías caídos en Llallagua (Potosí), instalada en el hall de la Casa Municipal Jach’a Uta, la alcaldesa interina de El Alto, Guadalupe Mamani, expresó la solidaridad del Gobierno Autónomo Municipal hacia las familias de los fallecidos. Asimismo, hizo un llamado a la pacificación del país y exhortó a las autoridades competentes a encontrar a los responsables de estas muertes ocurridas en cumplimiento del deber.
“En el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto expresamos nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento a las familias. Esperamos que todos los bolivianos podamos reflexionar y reencontrarnos en paz entre hermanos”, manifestó Mamani.

Durante los conflictos registrados en Llallagua, perdieron la vida los siguientes efectivos policiales: el subteniente Christian Calle Alcón, un joven alteño; el subteniente Brayan Jorge Barroso Rodríguez; el sargento primero Jesús Alberto Mamani Morales; y el subteniente Carlos Enrique Apata Tola. También falleció Samuel M., minero de la localidad de Tirasani.
Mamani hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue los hechos: “Como dijo nuestra alcaldesa Eva Copa, esperamos que el Ministerio Público realice una minuciosa investigación para dar con los autores de estas trágicas muertes”, sostuvo.
Concluida la misa, Mamani reiteró su pedido de unidad y recordó que Bolivia es un país con estado de derecho: “Pedimos que todos los bolivianos podamos volver a vivir en paz y tranquilidad”.
/Prensa