Cochabamba, 19 feb.- El director regional de Régimen Penitenciario, Edwin Sandóval, informó el jueves que Juan Carlos Melgarejo, de 29 años, fugó en la víspera del penal de San Pablo del municipio de Quillacollo, donde estaba detenido por un proceso de violencia intrafamiliar.

"Nos enteramos hoy (jueves) de que se había fugado un privado de libertad de nombre Juan Carlos Melgarejo, quien estaba detenido de manera preventiva", dijo a los periodistas.

Según la autoridad, la investigación preliminar determinó que el recluso salió del recinto cerca de las 18H00 del miércoles por una pared que une a los recintos para varones y mujeres del penal de San Pablo.

Al parecer, el fugitivo -dijo- aprovechó que varios de policías que trabajan en el recinto carcelario salieron a los juzgados con internos a su cuidado.

"Sabemos que saltó al techo del reclusorio por el lado de sanidad y de ahí se pasó el sector de mujeres para luego llegar a la calle", agregó.

De acuerdo con Sandóval, Melgarejo estaba detenido desde junio de 2013 por un caso de violencia intrafamiliar y un juez recién lo condenó a cuatro años de cárcel.

Sandóval adelantó que solicitará al Comando de la Policía más efectivos para vigilar el penal de San Pablo de Quillacollo y evitar otra fuga. (ABI)