La Paz, 28 jun.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el lunes que realizó una inspección en la carretera La Paz-Oruro para verificar la señalización y el estado de esa ruta, para garantizar la seguridad vial de miles de personas que transitan diariamente por esa importante vía del eje central.
"La ABC en su firme compromiso de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la carretera La Paz-Oruro, realizó el lunes una serie de actividades para mejorar la señalización vial, así como el estado de la ruta, para evitar más accidentes de tránsito que en las últimas horas cobraron vidas humanas", señala un boletín de prensa de la ABC.
El documento detalla que se verificó la reparación de las deformaciones superficiales de la vía en 7.000 metros, que abarcan las localidades de Patacamaya, El Tholar, Ajoya, Calamarca, Vilaque, San Antonio, Villa Remedios, Achica Arriba y Mazocruz, tarea adjudicada a la empresa SAPHI S.R.L, desde enero de este año.
Asimismo, se verificó el repintado de la señalización horizontal restrictiva, en las curvas horizontales y verticales, en sectores de poca visibilidad, trabajo que se inició en la localidad de El Tholar y se extendió hasta la población de Achica Arriba, con un total de 36.800 metros lineales.
Además, se instaló 82 señales verticales adicionales, de las cuales, 36 tienen la señal de No Adelantar, 36 de No Cambiar Carril y 10 restringen la velocidad a 80 kilómetros por hora.
"Las señales se instalaron en los puntos calificados como críticos; es decir, en las curvas verticales ubicadas entre Achica Arriba y El Tholar", señala la información.
Otra medida de seguridad para reducir el índice de accidentes, fue la instalación de 500 tachas reflectivas en las 25 curvas verticales existentes en el tramo Achica Arriba-El Tholar, donde se registra un mayor número de accidentes.
Asimismo, se verificó si las microempresas socias de la ABC, a través del Programa de Conservación Vial (PROVIAL), pintaron letreros de No Adelantar, en distintos puntos de la carretera.
"Todas estas tareas forman parte del compromiso de la institución estatal para mantener la Red Vial Fundamental RVF en las mejores condiciones", señala la información. (ABI)