5 feb.- Humberto P.L., de 41 años, intentó matar a su esposa, de 34 años, e hijos de 6 y 12 años, con un martillo en una vivienda de la ciudad de El Alto. El hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.

El hecho sucedió el 31 de enero aproximadamente a horas 21:00 cuando Humberto llegó a la vivienda que alquilaba su esposa y sus hijos, en El Alto, debido a que ellos atravesaban un proceso de separación, en esas circunstancias se presume que el hombre amenazó a su familia con quitarles la vida porque su esposa no quería volver con él.

El agresor es un peligro para las víctimas

El hombre habría agarrado un martillo con el que golpeó a la mujer, por ello, el hijo mayor intentó defender a su madre, pero el sujeto habría empujado con fuerza al niño, quien se golpeó en un catre de madera y posteriormente, este sujeto salió huyendo del lugar.

La víctima fue a denunciar las agresiones de su esposo a la Policía e indicó que la conducta del sujeto de agredirla y golpearla era constante. El hombre es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“La Fiscalía emitió los requerimientos necesarios para la valoración psicológica de la madre y sus hijos para determinar las agresiones físicas y psicológicas que sufrieron, además el certificado médico forense estableció siete días de incapacidad médico-legal para la mujer y dos días para el hijo mayor, por otro lado, se hizo el registro del lugar del hecho y se tomó la declaración a las víctimas, elementos de convicción que se encuentran registrados en el Ecosistema del Ministerio Público, mismos que sustentan la imputación formal y la solicitud de detención preventiva en contra del agresor porque es un peligro para las víctimas”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.

/Prensa