Cochabamba, 13 de enero de 2024. – Más de 20.000 soldados, marineros y auxiliares del Servicio Militar Obligatorio Categoría Primer Escalón 2023 fueron licenciados este sábado de forma simultánea de diferentes unidades militares de Bolivia.

“Debemos prestar nuestro Servicio Militar cuando estemos en edad, en la juventud. Esta formación no sólo se enseña la instrucción militar, sino los profundos valores y principios de amor a la patria y a sus símbolos patrios”, destacó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, citado en una nota de prensa.

Licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio Categoría Primer Escalón 2023.
Licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio Categoría Primer Escalón 2023.

Novillo participó esta jornada en el acto de licenciamiento de conscriptos, que se desarrolló en el Regimiento de Infantería 18 Victoria, en la localidad de Tolata, departamento de Cochabamba.

"Los soldados de la Patria somos todos, comprometiéndonos a difundir lo aprendido en sus comunidades y los barrios, el sentimiento patriótico, los mensajes de unidad del pueblo, la defensa del territorio nacional por encima de todo interés foráneo", reflexionó.

Novillo instó también a estar preparados para combatir con el saber y las nuevas capacidades del siglo XXI, de manera que las nuevas tecnologías sirvan para el bienestar y desarrollo de la Patria.

El lunes empezará el reclutamiento de los futuros conscriptos y marineros en las diferentes unidades militares.

// ABI