La Paz: Bomberos logran controlar el incendio el Shopping Norte

La Paz, 27 sep.- La mañana de este miércoles, se suscitó un incendio en el quinto piso del Shopping Norte, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz a una cuadra de la plaza Murillo. Se presume que el fuego se originó por un cortocircuito en un local donde se comercializaba ropa y juguetes. Bomberos aún están en la tarea de remoción y enfriamiento.

“Pudimos verificar que en el quinto nivel, en una de las tiendas, se estaba produciendo un incendio, por lo cual nosotros instalamos dos líneas de ataque, realizando tareas de control y extinción del fuego”, explicó el jefe de Bomberos Antofagasta, Marco Navia.

La unidad de Bomberos en la ciudad de La Paz.
La unidad de Bomberos en la ciudad de La Paz.

Según el reporte preliminar, el hecho se suscitó aproximadamente a las 11.00 y, por las características del lugar, los efectivos tuvieron que abrir tres puntos de ventilación para que el humo tóxico salga y deje trabajar al equipo de Bomberos. 

Navia aseveró que tres unidades de bomberos (central, zona Sur y de El Alto) tuvieron que intervenir para sofocar el fuego. Alrededor de 30 bomberos trabajaron en las diferentes etapas.

“En este momento, simplemente se está realizando trabajos de remoción y enfriamiento, esperemos que ya en los próximos 30 minutos ya esté totalmente controlado, para poder determinar la posible causa del incendio”, aseveró.

Indicó que una tienda quedó totalmente afectada por este incendio y otra aledaña tiene algunos daños por la irradiación del calor. Destacó que la intervención oportuna de Bomberos logró evitar daños en otras tiendas. (ABI)