La Paz, 4 jul.- El sargento Miguel Ángel Quispe Nina, dependiente de la UTOP, recibió un disparo en la espalda durante el operativo de desbloqueo en el ingreso a Coripata, donde se encontraban cocaleros afiliados a Adepcoca. Falleció cuando era trasladado en una ambulancia a La Paz, junto con otro uniformado herido. "Todos los implicados en el asesinato de este efectivo policial serán sancionados", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad confirmó que los seguidores de Armin Lluta, actual presidente de Adepcoca, "emboscaron atacando con armas de fuego a la Policía donde Quispe Nina fue herido". La autoridad informó que los gastos de sepelio y el pago de una renta a la familia del uniformado, serán cubiertos por el Estado.

Operativo policial de desbloqueo en los Yungas de La Paz.
Operativo policial de desbloqueo en los Yungas de La Paz.

Además, el ministro de Gobierno realizó una convocatoria para iniciar el diálogo el lunes a las 16:00 en La Paz, se espera la presencia de todos los involucrados para poner fin a este conflicto. "Los acuerdos que se alcancen serán vinculantes para Adepcoca", explicó la autoridad.

Por Marco Mendoza
Fotos Ministerio de Gobierno
#ExtraLaPaz