La Paz, 4 nov.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) exhortaron el lunes al pueblo boliviano a que cese la violencia que se genera en el país y que prime la racionalidad además del diálogo para resolver sus diferencias en busca de preservar la paz en Bolivia.

"Exhortamos a nuestros compatriotas a que cese la violencia y que prime la racionalidad y el diálogo por encima de cualquier diferencia, preservando por sobre todo la paz y la convivencia entre hermanos", señala un comunicado público de la institución castrense.

El comunicado de prense de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
El comunicado de prense de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En el documento las Fuerzas Armadas alertan que actitudes de violencia que se generan en la actual coyuntura que vive debilitan las estructuras nacionales y ponen en riesgo el orden constitucional de Bolivia.

"Las FF.AA. velarán por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional", añade el comunicado.

Asimismo, la institución armada recuerda que está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares, se sustentan en la cohesión de sus estructuras, su misión y organización vertical, basados en principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución. (ABI)