Quillacollo, BOLIVIA, 15 ago.- El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, informó el viernes que el número de casos atendidos durante la entrada folklórica de Urcupiña fueron 237, cifra menor a la que se registró en 2013, en el desarrollo de esa festividad, cuando fueron 293 los hechos reportados.

"Me indican que el 2013 se habían atendido 293 casos, el 2014 se han atendido 237 casos", dijo en la evaluación preliminar del trabajo que cumplieron 2.800 efectivos desplegados hasta las 4h00 de la jornada en el trayecto del evento y la ciudad de Quillacollo.

El comandante regional de la Policía de Quillacollo, Marcelino Mérida, explicó que entre los casos más relevantes se cuentan 50 personas arrestadas por desmanes causados por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, en especial después de la medianoche.

En esos problemas cuatro efectivos fueron agredidos físicamente y uno de ellos, enviado del departamento de La Paz, perdió los dientes por un golpe propinado por un ebrio.

Asimismo, Mérida dijo que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) registró 17 casos, entre ellos cuatro denuncias de delitos.

La detención de 14 personas de ambos sexos con antecedentes delictivos fue parte de los resultados, así como la captura de una pareja que se infiltró en las fiestas, puso somníferos en los vasos de algunos asistentes y robó anillos y collares de alto valor.

El jefe policial dijo que entre las estadísticas se contó a cuatro menores extraviados que luego fueron encontrados y entregados a sus padres y cuatro hechos de tránsito. (ABI)