Equipos biométricosTarija, 26 Ago.- Dos cámaras fotográficas y un monitor de computadora fueron sustraídos en un centro de empadronamiento biométrico, ubicado en la ciudad de Tarija, informó este miércoles Miguel Ángel Guzmán, presidente de la Corte Departamental Electoral de ese departamento.

Guzmán, en un contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que el hecho de produjo en horas de la madrugada del pasado lunes en un centro de empadronamiento ubicado frente a la parada del Chaco, cerca de la cárcel de Morros Blancos, del barrio del mismo nombre.

“Han aprovechando el lunes porque ese día (los empadronadores) no trabajan, lograron sustraer dos cámaras fotográficas y un monitor. Quizás fue un menor de edad porque se ingresó por una ventana demasiada chica, no es como para que entre una persona adulta, además se llevaron (solo) un monitor y el CPU sigue ahí, se llevaron dos cámaras que no podrán usar porque tienen software especial”, afirmó.

Agregó que conocido el caso, de inmediato hicieron la respectiva denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Tarija.

“Se hizo la denuncia y ahora se está haciendo las investigaciones, pero lo que hicieron los ladrones es perjudicar a la gente, ayer casi todo el día no se empadronaron, aunque hasta horas de la tarde nos prestamos dos cámaras para que se continué con el registro biométrico”, puntualizó.(Erbol)