Zarlet Clavijo usó cuenta de Facebook después de supuestamente plagiada y desaparecida

La Paz, 19 nov.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, reveló el lunes que la adolescente Zarlet Clavijo, supuestamente plagiada en La Paz, usó su cuenta Facebook para despedirse y aceptar como 'amigo' a una persona después de la fecha en que fue declarada como desaparecida por su madre, Marcela Martínez, en junio último.

Por lo tanto, Baldelomar dijo que el tema, que tiene en vilo a la sociedad de La Paz sobrecogida por la multiplicación de plagios y secuestros, no se ajusta, como tal, "a un caso explícito de trata y tráfico de personas".

Mencionó que en un vídeo de seguridad proporcionado por Banco Los Andes, no se registra ninguna actitud en la que Zarlet Clavijo estuviese siendo forzada por la persona que ese día de junio le acompañaba.

En la grabación del 4 de junio de 2012 se observa a la adolescente en el paseo de El Prado cuando es abordada por un hombre sin mediar escenas o acciones de violencia que hagan presumir un forcejeo.

La madre de Zarlet, Marcela Martínez, que inicialmente dijo que la persona en la grabación era Zarlet, el lunes por la mañana negó ese extremo.

El Viceministro hizo notar esa contradicción e informó además que de la computadora personal de la joven se pudo obtener una conversación vía Facebook, un contacto con amigo "en el que le solicita encontrarse, porque sería la última vez que se encontrarían".

Baldelomar lamentó que el hermano de la madre de Zarlet hubiera borrado algunos archivos de su computadora portátil.

Al respecto, la autoridad también comentó que en alguna medida se da a entender que Zarlet Clavijo "ya tenía una decisión tomada y otro elemento que permite presumir que no constituye delito de trata y tráfico".

"Estos son elementos que en alguna medida nos permite presumir que no constituye, reitero, tema de trata y tráfico de personas", insistió el funcionario.(ABI)