7 ago.- Tras la suscripción de un Memorando de entendimiento con ejecutivos de la fábrica Sunlong Bus de China, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que en 90 días llegará el primer bus eléctrico a Cochabamba.
La autoridad señaló que estos motorizados mejorarán el medio ambiente en la ciudad y no requerirán combustible. Explicó que los buses son para 26 pasajeros, tienen una capacidad de 140 a 150 kilómetros por día con una sola recarga eléctrica y tendrán un precio de aproximadamente Bs. 500 mil.
“Los he manejado, hecho la prueba y todas las características son adaptables para nuestra querida Cochabamba, estoy seguro que seremos la primera ciudad con buses eléctricos” expresó el burgomaestre.
Reyes Villa anunció que la próxima semana se reunirá con transportistas para socializar las características de los motorizados y escuchar las opiniones de este sector.
La empresa Sunlong Bus es un fabricante integral de vehículos comerciales que integra investigación y desarrollo, sus productos son destinados principalmente al transporte público, autobuses y viajes especiales, entre otros segmentos del mercado, está presente en más de 50 países y regiones de todo el mundo. Ofrece un producto excepcional, protección del medio ambiente y seguridad.
Esta fábrica es una de las más grandes a nivel mundial y se espera que dentro de poco tiempo llegue a Cochabamba para exportar a otros departamentos de Bolivia e incluso a países como Perú, Chile y Brasil.
/Prensa