La Paz, 23 dic.– En operativos de control de venta de productos, que realiza el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor en conjunto con la Intendencia Municipal paceña, por las fiestas de navidad, se identificó la venta de carne de cerdo sin el respectivo sello de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que se anunció que se comunicará a la institución para que subsane el tema.
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó este viernes que la falta del sello genera preocupación en autoridades y población por lo que el tema debe regularse.
“La mayoría de los puestos de venta de carne de cerdo nos dicen que no está llegando con el sello del Senasag, vamos a llamar la atención a la institución porque ellos tienen que realizar el control de este producto, a la salida de cada matadero; no contar con este sello ya de alguna manera genera una preocupación”, sostuvo el viceministro, según un reporte de RTP.
Al respecto, el Intendente Municipal, Christian Oporto, informó que las comerciantes de la carne de cerdo cuentan con un certificado de buenas prácticas de manipulación de alimentos, que es emitido luego de una capacitación en el tema de cisticercosis y la cadena de frio en que debe conservase la carne.
“La ciudadanía puede acercarse hasta que se regule este tema de los sellos del Senasag en estos puestos de venta”, afirmó la autoridad edil.
Los operativos se realizan en los mercados donde se realiza la comercialización de la carne de cerdo en la zona Garita de Lima con el objetivo de garantizar el abastecimiento de estos productos, verificar la calidad y que se mantengan los precios establecidos.
// ABI