La Paz, 8 abr.- Obreros municipales taparon 800 baches en cinco macrodistritos de la ciudad de La Paz, entre el miércoles y este jueves, en el marco del “Plan de bacheo por el bien Común”, trabajos que empezaron en mayo del año anterior.
Un reporte preliminar de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) señala que el miércoles se taparon 366 baches en una extensión de 519 metros cuadrados, en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio y Max Paredes.
Este jueves, los obreros municipales taparon 434 baches en 624 metros cuadrados, en los macrodistritos San Antonio y Sur.
La SMIP explica que se trata de casos donde en algunos sectores el agua, producto de las precipitaciones pluviales, ocasionó que los baches se “formen cráteres” y que por ser vías de alto flujo vehicular, deberían ser intervenidas con urgencia.
También señala que cuatro cuadrillas de obreros municipales trabajaron entre 10:00 y 14:00, en ambos días, y señala que para tapar los baches no fue necesario cerrar las vías por donde hay alto tránsito de motorizados.
/Prensa