Cochabamba, 21 oct.- La administradora del Cementerio General de Cochabamba, Lilian Scott, informó que, ante la proximidad del festejo de Todos Santos, que se recuerda cada 2 de noviembre, se incrementaron las solicitudes de cambio de lápidas en el campo santo.
“Al día se realiza el cambio de hasta 40 lápidas. Además, aumentaron las notificaciones por exhumación, adjudicación y reversiones de nichos”.
Ante la demanda, esta semana la administración del Cementerio General atenderá las solicitudes por el cambio de lápidas, exhumación de cuerpos y entierros.
La autoridad dijo que para la celebración el ingreso al Cementerio General será por terminación del número de la cédula de identidad y que en los siguientes días se detallará la modalidad de ingreso.
“Se evitará la designación de sitios o espacios, para que la gente arme sus mesas afuera del Cementerio para evitar que se expanda el virus del COVID-19 en el municipio”.
Detalle. El camposanto está abierto para la población desde las 07.00 hasta las 17.00 horas de lunes a domingo.
Scott dijo que la población no debe olvidar que continúa la pandemia y que “debemos seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar aglomeraciones”.
Además, pidió que niños y personas mayores de 60 años y enfermos crónicos no asistan al cementerio.
Mientras tanto, el personal de Obras Públicas de la Alcaldía realiza varios trabajos de mantenimiento y mejoras. (EXTRA)