El Alto, 27 oct.- El cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, será uno requisitos que exigirán a las autoridades de la comuna alteña parta el ingreso a los tres cementerios públicos que cuenta el municipio de El Alto en el área urbana durante la festividad de Todo Santos.

Al margen de no consumir bebidas alcohólicas en el interior de los camposantos y sus alrededores, se controlará el uso del barbijo y el alcohol en gel del distanciamiento, medidas que permiten atenuar la propagación del coronavirus, cuyos casos confirmados en El Alto llegaron hasta ayer a un total de 28.685 contagiados y 860 fallecidos.

Festividad de Todo Santos en uno de los cementerios de la ciudad de El Alto.
Festividad de Todo Santos en uno de los cementerios de la ciudad de El Alto.

Tradicionalmente, antes del 2 de noviembre, las familias de los fallecidos visitan los cementerios para arreglar y pintar las tumbas. El 2 ingresan para hacer rezar, donde en el pasado inmediato internaban, los panes, comida, las frutas y hasta bebidas alcohólicas.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que por esta vez no se exigirán los canets de vacunación  para no generar problemas con la población, debido a que en muchos casos solo recibieron la primera dosis.

Preciso no se permitirá el armado de las mesas en las tumbas de los difuntos para no provocar aglomeraciones y porque con esa acción  suelen quedarse por mucho tiempo y generar aglomeración.

Informó que fuera de los cementerios donde los familiares podrán hacer rezar a sus difuntos, pero se hará los esfuerzos para que sólo se formen grupos reducidos. Está prohibido  el consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento para el cual existirán controles estrictos por parte de la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía.

//FB/Prensa Alteña