Tarija, 22 ene.- El gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Valdez, informó el miércoles que habilitó la transitabilidad en la ruta de la ciudad de Tarija hacia Bermejo, luego de limpiar el lodo y piedras de la carpeta asfáltica, producto del desborde de una quebrada.

"Se logró habilitar en este momento un solo carril en el sector del túnel Don Nomi, en el puente la Cascada; en ese sector hubo el desborde de una quebrada y una cascada que hizo caer bastante material al asfalto y se cortó la ruta anoche. Esperamos hasta media mañana habilitar ambos carriles, pero ya están circulando los vehículos", informó.

Carretera Tarija - Bermejo: la ABC realizando la limpieza de derrumbes, chorreras y lodo que cayó en la plataforma.
Carretera Tarija - Bermejo: la ABC realizando la limpieza de derrumbes, chorreras y lodo que cayó en la plataforma.

Acotó que, en la misma ruta de Tarija a Bermejo, en el tramo Mamora a Emborozu, producto de las lluvias persistentes, se tuvieron varios sectores con chorreras o derrumbes pequeños, que hicieron llegar piedras hasta más allá de media plataforma.

"Tenemos trabajando una empresa de conservación vial con cinco equipos pesados, entre volquetas, retroexcavadoras y 15 personas de la empresa que trabajan en ese tramo. Además, nosotros tenemos cuatro microempresas", agregó.

Añadió que el resto de las rutas de la red vial fundamental están transitables en el departamento de Tarija.  (ABI)