Santa Cruz, 23 ago (ABI).- El avión bombero Supertanker partió el viernes cerca de las 15h00 del aeropuerto de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, rumbo al municipio de Taperas para iniciar las acciones de extinción del fuego en las áreas de mayor concentración del incendio que se registra en la Chiquitanía.
Horas antes, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que ese avión bombero se quedará en el país el tiempo que se requiera para apagar el incendio, que hasta el momento ha afectado a 774.711 hectáreas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitanía.
Autoridades nacionales anunciaron que la aeronave intervendrá de forma directa a la altura de las comunidades Ipias y Pesoe, donde están concentrados cuatro focos de calor distribuidos sobre la serranía y que pone en riesgo las viviendas y un generador eléctrico de la distribuidora de energía local.
Entre tanto, trabajan en la sofocación por tierra más de 2.500 personas del Gobierno, municipios, Policía, Fuerzas Armadas y bomberos.